Los motores de segunda mano son excelentes sustitutos de las piezas originales, tanto por el bajo coste que tienen en el mercado, como por la calidad. Ahora bien, mientras que para algunos la compra de este producto es una solución efectiva para su problema, otros sienten miedo de ser engañados por el vendedor y perder el dinero.
Por esta razón, te presentamos una lista de consejos que puedes tener en cuenta a la hora de elegir un motor de ocasión:
- Evite adquirirlos en lugares donde evadan los impuestos y le den la oportunidad de ahorrar el pago del IVA. Sin duda alguna, esto es un arma de doble filo porque, a pesar de que pagarás menos por el repuesto, no tendrás derecho a recibir una factura que te permita hacer una reclamación.
- En este sentido, lo más recomendable es buscar una empresa fiable, con suficiente experiencia en el mercado y respete las normas vigentes que regulan el sector.
- Para agilizar la búsqueda y no pierdas tiempo navegando en las páginas de los desguaces, te aconsejamos que elijas un sitio web que con tan solo llenar un formulario, te ayuden a encontrar el motor que necesitas en diferentes establecimientos a la vez.
- En relación con el punto anterior, si llegas a seleccionar esa opción, también podrás obtener varios presupuestos a la vez, compararlos y escoger el que te convenga.
- Procura que la compañía te ofrezca servicio de envío exprés para que no tengas que trasladarte a ningún lugar, ni pagar un transporte adicional para llevar a la dirección de tu preferencia.
- Por otro lado, ignora aquellas tiendas que utilizan tus datos personales para enviarte publicidad. La privacidad es un factor fundamental en las transacciones que se realizan por internet.
La relación que se establece entre el consumidor y el empresario debe ser respetuosa siempre, incluso si se trata de una compra virtual. Los desguaces responsables mantienen esa idea como una premisa que persiguen día a día, para favorecer a los clientes.
No se han encontrado comentarios