Gran parte de las personas sueñan con tener un negocio propio, pero se ven desanimados por el trabajo que implica echarlo a andar desde cero. Sin embargo, existe una forma más segura de invertir y de obtener ganancias y es siendo parte de una de las más destacadas franquicias de ropa para niños.

Lo más importante a la hora de asociarse con tales franquicias de moda infantil es estar comprometidos con el hecho de cumplir con los requisitos, tanto legales como de decoración, publicidad entre otros, de la marca que se va a representar. De esto podrá depender el éxito.

Indicadores financieros de los negocios de moda para niños

Al momento de decidirse por iniciar un negocio es indispensable tener presente los indicadores financieros para determinar su rentabilidad. El modelo de negocio de franquiciados que acá destacamos ha alcanzado un nivel elevado de popularidad hoy en día.

Aunque se piense que con esto es suficiente para asociarse, no es así. Hace falta verificar las proyecciones, el retorno de inversión, los flujos positivos y otros factores, para estar claros en lo que se estaría invirtiendo.

“Un indicador financiero o índice financiero es una relación entre cifras extractadas de los estados financieros y otros informes contables de una empresa con el propósito de reflejar en forma objetiva el comportamiento de la misma” – Wikipedia.

Dentro de los indicadores financieros presentes en las franquicias de ropa para niños se encuentran: el ROI (return on Investment) que permite conocer el valor de la inversión inicial y el tiempo estimado en el que se recuperará.

El promedio regular del tiempo de reintegro de lo invertido en un modelo de franquicia va desde los 28 a 36 meses. Todo dependerá de la cantidad y el producto que se ofrezca. Los conceptos a tener en consideración en una inversión inicial, tales como mobiliario, capacitación del personal, contratación de servicios, publicidad inicial, son fundamentales para establecer un monto promedio inaugural.

Otro indicador es el capital de trabajo que se trata de la cantidad de dinero que se desembolsará para sustentar los primeros meses de funciones. Lo que hace fuerte este tipo de modelo de comercio es el plan de negocios que lo respalde.

Ventajas de invertir en franquicias de ropa para niños

Dentro de las más destacadas se encuentran: la facilidad de la penetración en el mercado, la exclusividad, el respaldo en cuanto a marketing y publicidad y el aprovechamiento de la red logística del franquiciador.

Esto ayuda a que los inversores puedan establecerse financieramente rápida y de forma efectiva en el mercado, lo que lleva mucho más tiempo y dinero si se hace por cuenta propia. Es por ello que el modelo de franquiciado en la moda infantil es ideal para dar el primer paso en el mundo de los negocios.

franquicias de ropa para niños
franquicias de ropa para niños