La historia de los segways, involucra muchos fracasos cuando han sido lanzadas al mercado, quizá ni siquiera muchos de los modelos han sido conocidos, por lo tanto, si deseas buscar empresas que han lanzado este producto, no las encontrarás, dado que ya no existen. Si damos un viaje al pasado, la llamada vespa del retroceso y el Autoped, fueron introducidos por la compañía Steirische Fahrzeugwerke A.G., que también ingresó al mercado el Motorette próximo al país de Austria. Sí, seguramente no te suenan estos modelos, ni la misma compañía, más, son parte de la historia del segway. Los primeros modelos de segways, hasta finales del año 1990, eran los conocidos ciclomotores, de tamaño y forma bastantes grandes. Estos ciclomotores dieron cabida al cobertor de las baterías que también eran grandes e indispensables para recorridos relativamente largos. La fama ascendente de los segways, como el Stryder, atribuyó gran parte a muchos avances tecnológicos en la batería.
Primer scooter eléctrico comercial
La 1ra vespa eléctrica, aún se encuentra en vigencia de venta en el mercado, fue fabricada por Peugeot y lanzada al mercado el año 1996. Este práctico invento contenía un motor de 3 caballos de fuerza, que era alimentado por 3 baterías de níquel-cadmio, otorgando al producto un total de 18 voltios en 100AH. Este 1er scooter eléctrico pesó aprox. 250 libras y disponía una batería que duraba un recorrido de 25 millas (40 kilómetros).
Sin duda, el mundo de hoy, vive grandes cambios tecnológicos en la industria. La era digital podríamos describirla en gran parte en el marco de los smartphones, la tecnología de la web y sus alcances. Muchos de estos avances en el desarrollo de la tecnología, han sido parte de los avances tecnológicos de las baterías de los segways. Las vespas eléctricas que antiguamente eran utilizadas, limitaban mucho a sus usuarios, por ser bastante incómodas en su posición y, sobre todo, por su corta duración, ya que eran fabricadas a base de plomo y ácido. Estos avances tecnológicos involucran la utilización de iones de litio en la fabricación de las actuales baterías, ofreciendo una opción mucho más pequeña, fuerte y sobre todo que dure más tiempo. Sin duda, hoy, los modelos de segways son más prácticos y flexibles de transportarlos a cualquier lugar, por ejemplo el segway fuengirola, que es una pequeña ciudad, ha lanzado programas para incrementar el uso de los segways, justamente por todas sus ventajas y su practicidad de uso.
¡Saludos!
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