Si estás pensando en pasar un momento diferente en cualquier establecimiento de la capital colombina, existen lugares en los cuales hallarás lo que buscas. Un bar mariachis en Bogotá  es un buen ejemplo para disfrutar de un rato ameno con espectáculos en vivo, buena gastronomía autóctona mexicana y los inigualables e infaltables tequilas.

Sin duda, Bogotá ostenta una de las mejores vidas nocturnas de la región, en la cual la variedad de sitios para degustar de buena comida y bebidas mientras se disfruta de una encantadora velada con música en vivo, es muy extensa. Pero, cuando se trata de sitios temáticos y en los cuales se desea hacer alusión a las costumbres mexicanas, hay lugares que son verdaderamente muy buenos.

Un ambiente “mero mero macho”

Ahora bien, ¿Qué ofrece un bar mariachis en esta ciudad? Generalmente, quienes visitan estos lugares buscan disfrutar de la música mexicana interpretada por verdaderos mariachis. Asimismo, el entorno propicio no se puede hacer esperar; por lo tanto, ha de poseer una decoración acorde a la temática del país centroamericano, que sea muy colorida; y en su menú no deben faltar los platos típicos de la región, así como las bebidas más tradicionales: el tequila y el mescal.

En un bar mariachis los asistentes esperan pasarla lo mejor posible; así que, desinhibirse con buen licor que les permita sentirse relajados, es la orden. La música cumple un papel esencial para que el ambiente se torne atrayente, y si hablamos de México un show de mariachis interpretando los temas icónicos, es lo que se requiere para el disfrute.

Un reportorio ranchero que incluya: “Cielito Lindo y Querido”, “El Rey”, “México lindo”, “El Son de la Negra”, “La Bikina” o la “Llorona”, es lo que todos desean escuchar en estos locales. Son temas que representan a México de forma universal; y, por ello, la mayoría conoce sus letras.

La comida azteca es la clave

Ya hemos mencionado la decoración, bebidas y música regional como elementos esenciales en un bar mariachis,pero sihay algo que todos esperan conseguir en un lugar temático como este, es un menú repleto de comida autóctona azteca. México se caracteriza por su amplio y rico abanico de platillos tradicionales, donde los más solicitados son: El Pozole, Mole Enchiladas, Chiles en nogada, Cochinita pibil, Tamales, Tacos y Burritos. Así que, ninguno debe faltar en una carta gastronómica.

Por lo tanto, un buen bar mariachis en Colombia debe incluir estos cuatro (4) ingredientes principales: un atrayente ambiente temático mexicano, un excelente show de mariachis, bebidas originarias del país azteca y sus comidas típicas.

bar mariachis en Bogotá
bar mariachis en Bogotá