Los trofeos y copas económicos son ideales para darse en distintas competencias deportivas. Especialmente para aquellas que van desde pre infantiles a junior o juveniles. Es un secreto a voces que la mayoría de los niños se emocionan por el juego y el hecho de recibir un premio.
En este sentido, sobre todo a los más pequeñines se les suelen caer, jugar con ellos o incluso lanzarlos como pelotas. No obstante, igual los valoran y mucho. Por esto es importante buscar algunos galardones que no solo sean bonitos, sino también muy resistentes.
¿Qué diseños y materiales escoger?
La idea de todo evento deportivo, aparte de fomentar el ejercicio, la buena salud y la disciplina, es enseñar sobre el esfuerzo de alcanzar algo, un objetivo, una meta y que solo se logra con trabajo duro. Si quieres que te reconozcan, debes comprometerte honestamente con ello. Nada es fácil y esa es la lección que les dejaremos a nuestros hijos.
Para la premiación se puede optar por dar un reconocimiento a todos (en especial cuando son categorías de los niños de corta edad), con ello se consigue que la alegría esté en todas partes al momento de entregarlos y también los accidentes. En este sentido, se debe ser muy cuidadoso a la hora de escoger el tipo un premio.
Mucho dependerá de la edad, igual hay que buscar diseños que no sean frágiles, muy sencillos, fáciles de levantar (hay que recordar que les gusta mostrarlos) y sin nada de filos o puntas. Pero ¿qué características deberían tener? antes que nada irrompibles y en caso de que no sea posible, por lo menos que corten; así que los elaborados en vidrio, cristal o cerámica hay que evitarlos a toda costa.
Tampoco son adecuados los pines o prendedores, primero por lo pequeños que suelen ser y segundo porque pueden lastimarse con ellos o tragarlos, etc. Son ideales los trofeos fabricados en plástico, goma, cera, silicón o metales muy ligeros.
Igualmente, son ideales las medallas, los listones, mosquetones o cintas; les llaman la atención por los colores, se sienten muy orgullosos de llevarlos en el pecho y, por supuesto, lo peor que podría pasar es que deshagan el lazo y los pierdan.
No se han encontrado comentarios