La experiencia de aprendizaje de cualquier programa de diseño web es un beneficio único, sobre todo en la época en la que vivimos siendo internet la herramienta más importante de trabajo de muchas PYMES y emprendedores con ganas de crecimiento en el ámbito digital, un curso Joomla permitirá al participante aprender de desarrollo web, diseño profesional, mantenimiento digital y estrategias de posicionamiento.

Joomla es un sistema de gestión de contenidos en red, que permite la creación de sitios web atractivos y dinámicos bajo una interfaz sencilla y agradable, este administrador puede utilizarse en cualquier ordenador local y a través de internet y con una base de datos descargada de la misma red, incluso desde su versión gratuita ya tienes asegurado el servidor de alojamiento, con ciertas condiciones y limitaciones.

Características de Joomla

Aprender a manejar esta herramienta te permitirá crear, gestionar y monitorizar cualquier web elaborada en este programa, lo cual te abrirá las puertas al campo profesional como desarrollador web, o te da la oportunidad de empezar tu propio negocio en internet sin la necesidad de un equipo profesional de gestionamiento, este programas ofrece ciertas características que lo posicionan muy bien en el mercado:

1.- El software es libre: El usuario tiene la capacidad ilimitada de uso, lo que indica que no se requiere pagar una licencia para utilizarlo. Además en un sistema que constantemente se está renovando y actualizando, incorporando nuevas funciones y aplicaciones.

2.- Es un sistema de código abierto: El suscriptor tiene la oportunidad de modificar, mejorar o adaptar el código a sus necesidades.

3.- Facilidad de diseño y plantillas incorporadas: El programa tiene una interfaz agradable para el desarrollo y creación del diseño gráfico, incluso puedes acceder a un número limitado de plantillas profesionales para usarlas de base.

curso joomla  posicionamiento web bilbao

4.- Extensiones: Más que una extensión del programa, Joomla tiene la capacidad de incorporar plugins o aplicaciones adaptadas a las necesidades del cliente, de manera que las funciones de la página reflejen las ideas del consumidor.

5.- Hosting variado: El alojamiento web o servidores que utiliza pueden ser ejecutados bajo sistemas operativos Linux, Windows y Mac.

6.- Rendimiento: Joomla tiene un sistema de caché efectivo que permite una mayor velocidad de carga en los sitios web.

7.- Seguridad: La comunidad de Joomla en el mundo es bastante grande y profesional, de manera que comprueban siempre la vulnerabilidad del código, y así aseguran la información de los usuarios.

8.- SEO: Una de las características más importantes para cualquier desarrollador web, es la de aplicar técnicas de posicionamiento web Bilbao, de manera que sea amigable a los motores de búsqueda más populares como Google o Yahoo!, esto es muy importante saber aplicarlo y de qué manera, ya que esta ventaja determinará la rentabilidad del sitio.