Los accidentes de tráfico son uno de los siniestros que más causan daños a nivel internacional, España es uno de los países que cada año a logrado reducir la cantidad de accidentes, sin embargo sigue siendo un hecho que aun tomando todo tipo de medidas de seguridad no estas libre de verte perjudicado, incluso se puede presentar un accidente policía en Madrid, lo que deja claro que la autoridad no te deja exento de riesgos.
En todo caso al momento de ocurrir un siniestro solo existen dos partes, el culpable del hecho, sin importar las causas y la víctima, que es aquella persona que sin cometer ningún acto de imprudencia o violar ninguna norma de seguridad se ve afectada por una colisión vehicular. Sin importar el grado de autoridad que presente la persona en estos casos es tratado como cualquier ciudadano común, ya que la ley es igual para todos.
Lo que más preocupa a las personas que sufren un accidente de tráfico es en primer lugar su estado físico y también la situación financiera para reparar todos los daños causados, por eso es importante entender que se debe buscar asesoría legal con abogados especialistas para reclamar una indemnización justa bajo los parámetros legales.
Evaluación de daños en un accidente
Cabe destacar que toda persona debe tener un seguro de responsabilidad civil relacionada con su vehículo personal, de manera que en estos casos la compañía de seguros será la responsable de pagar los daños causados por el culpable de los hechos, quien después deberá seguir un procedimiento contencioso o penal dependiendo sea el caso y la magnitud de los daños.
En todo accidente pueden existir varias formas de solución, si en el momento de presentarse el siniestro, las personas llegan a un acuerdo pueden levantar le escena y proceder de acuerdo a lo acordado en su conversación.
Sin embargo no siempre llegan a un acuerdo y mucho depende de la gravedad del accidente, en esos casos las autoridades hacen su presencia en el lugar de los hechos y determinan las causas del accidente estableciendo un culpable de los acontecimientos y dándole la responsabilidad de indemnizar a los terceros que se vieron perjudicados.
Se deben evaluar daños materiales a otros vehículos, inmuebles o propiedades del estado como postes de electricidad, brocales, aceras e incluso daños a la carretera, y por supuesto evaluar todos los daños físicos que sufrieron otras personas, heridas, lesiones y en el peor de los casos la muerte.
Es importante que posterior a sufrir un accidente por ejemplo en Extremadura, contrates los servicios de un abogado Cáceres profesional con experiencia en casos de indemnización ya que puede ayudarte a definir la totalidad de indemnización que puedes reclamar según establece la ley.
No se han encontrado comentarios