Las mujeres no son las únicas que deberían interesarse en una dieta saludable para fortalecer y embellecer el cabello, la mayoría de las personas que sufren de calvicie son del género masculino, sobre todo porque los síntomas son más marcados, lo que no saben es que la herencia no es la única causa de su pérdida, y una buena dieta puede evitar que los caballeros terminen en una clínica capilar para hacerse un tratamiento de trasplante.

La falta de hierro y nutrientes afecta a todo el organismo, por lo que la dieta no solo va a beneficiar el crecimiento sano del vello capilar sino que puede tener otros efectos positivos en el organismo, pero vamos a concentrarnos en los alimentos que benefician el cuero cabelludo, además de tener una correcta higiene personal y usar productos naturales preferiblemente.

5 alimentos que mejorarán tu cabello y pueden evitar la calvicie

1.- Nueces y frutos secos: Ricos en aceites naturales son un alimento que favorece a la elastina hormona del crecimiento del cabello, por lo que es eficaz para luchas contra tal caída. Al no tener los aceites el pelo crecerá de forma quebradiza y perderá vida rápidamente, para personas con cuero cabelludo graso es recomendable controlar la dosis.Clínica capilar

2.- Espinacas: la falta de hierro es la segunda causa de pérdida de la cabellera, y la más difícil de tratar, antes de entrar en un déficit de hierro es buena idea consumir alimentos ricos en el mineral, tal como la espinaca, y si no que lo diga Popeye, además contiene betacaroteno y vitamina C que mantiene los folículos saludables.

3.- Pescados de carne blanca: el magnesio es otro de los minerales que ayudan al crecimiento del pelo, y los pescados de carnes blancas son ricos en él, por tanto ayuda a reducir la alopecia.

4.- Zanahorias: el cuero cabelludo se fortalece con la presencia de vitamina C y A y la zanahoria posee ambas y también tiene como componente betacaroteno.

5.- Yogurt Griego: los nutrientes ideales para el cabello tienen como base yogur griego, este es un alimento muy sano para incorporar a tu dieta y además puedes utilizarlo como crema capilar.