Una válvula de membrana es una pieza mecánica utilizada a nivel industrial y cuya finalidad es regular el paso de un fluido en una determinada máquina.
Ahora bien, aunque no siempre estamos conscientes de ello, todos sabemos que antes de que los alimentos lleguen a nuestras manos, pasan por una serie de procesos en los que se les trata según su tipo y se aplican diferentes métodos para garantizar su máxima conservación, el paso de un estado químico a otro, para ser mezclados, entre otros.
En estos procesos donde intervienen diferentes máquinas, las válvulas de membrana constituyen el elemento de control más importante de la industria alimentaria, ya que todos los fluidos que pasan a través de ella, tienen contacto con el producto final, y su principal misión es evitar la formación de zonas estancadas, es decir, aquellas en las que estos no drenan adecuadamente.
En este sentido, las válvulas de membranas y los productos alimenticios tienen más en común que el simple hecho de pertenecer a la misma industria, ya que éstas tienen la fundamental función de garantizar la higiene de los alimentos durante su paso por la industria.
Válvula de membrana: Diseño basado en alta tecnología
Debido a que las válvulas de membrana guardan una estrecha relación con la higiene de los productos mientras son tratados a nivel industrial, éstas son sometidas a controles permanentes para garantizar su adecuación a los estándares de higiene, lo que a su vez obliga a los diseñadores de estas válvulas a requerir de la más alta tecnología para su fabricación.
En virtud de ello, durante su diseño, se observa minuciosamente cada detalle: diámetro exterior, calidad de las membranas y materiales que la componen con el fin de cumplir objetivos, tales como, que la limpieza tanto externa como interna sea fácil y rápida, maximizar la duración de los materiales y reducción de las zonas de retención de fluidos.
Si comparáramos este trabajo con el diseño páginas web Madrid sería oportuno decir que, la medida de la importancia de un diseño atractivo como elemento que influye en el internauta para que se convierta en un cliente, es la misma que se le da al diseño de la válvula que alcanza los máximos estándares de higiene, ya que de otra forma no sería aceptada por tan exigente industria.
Sin embargo, como consumidores es importante tener en cuenta, que la higiene de los alimentos no depende únicamente del tratamiento que se le dé a nivel industrial, ya que antes de llegar a nuestras manos, pasa por una serie fases donde también es necesario observar las normas internacionales sobre este particular.
Pero no solo ellos, nosotros en casa también somos responsables de que estos niveles de higiene se mantengan hasta el consumo.
No se han encontrado comentarios