La lista de útiles escolares es una de las cosas que tenemos que hacer cada verano antes de iniciar las actividades escolares, como padres nos encantaría que nuestros hijos valoraran el trabajo que implica hacer la compra de material colegio, pero sin una educación adecuada acerca del uso y manejo de los útiles difícilmente puedan llegar hasta el final del curso en perfecto estado, e incluso tener que a mediados de año hacer una nueva compra.
Otro punto a valorar además de la correcta educación de los pequeños de la casa, es la elección del material escolar, lo cual parecerá tonto, pero tiene su ciencia y algunas prácticas que seguramente servirán para ahorrar dinero y la durabilidad de los productos.
Elección de la mochila
Es el producto básico para asegurar el resto de útiles escolares, y sobre todo la salud de los niños. Básicamente existen dos opciones bastante buenas, las mochilas de rueditas y las de doble correa, pero en general, la que mejor protege la distribución del peso es la de doble correa sobre los hombros, las cuales deben ser ergonómicas y acolchadas para mayor comodidad.
Otros aspectos a evaluar en las mochilas son el espacio de cada compartimiento, el tamaño total y los materiales de fabricación que preferiblemente deben ser impermeables, para evitar que con la lluvia se dañen los materiales en su interior.
Recomendaciones con los útiles
1.- Calidad antes que marca: no siempre las marcas de moda y las nuevas tendencias son las mejores, verifica siempre la calidad del producto, te puedes ahorrar mucho dinero y tener al final mejores materiales.
2.- ¿Lápiz o portaminas?: ambas opciones son válidas, para el lápiz se recomienda que sea triangular para que tenga mejor agarre y canse menos al escribir, el portamina tiene como ventaja que mantiene el mismo grosor de la línea siempre, lo cual ayuda a la estética de la letra.
3.- Crayones o lápices de cera: lo mejor es que sean gruesos y no se desmoronen al pintar.
4.- Las tijeras siempre deben ser de punta redonda para evitar accidentes.
5.- Las plastilinas y otros materiales de pintura por ejemplo, no deben ser tóxicos ni tener olores fuertes.
6.- Cuadernos: los mejores son los de doble aro de espiral, con eso te aseguras que todas sus páginas van a estar completas a final de año.
No se han encontrado comentarios