Hoy en día se puede disfrutar de una piscina durante todo el año a través de la climatización, y la mejor forma de lograrlo sin invertir mucho dinero en este sistema es adquiriendo ofertas gas natural o aprovechando la energía solar.art4-batch8211-kw1-ofertas-gas-natural

No obstante, al momento de elegir el mejor sistema de climatización, es adecuado tener en cuenta ciertos factores, como la temperatura del ambiente, nivel de humedad, si está cubierta o descubierta la piscina, tamaño y tipo.

Un dato importante es que la climatización debe considerarse siempre y cuando la temperatura del agua sea de unos 27 o 28 ºC,sin embargo, antes de decidir, es mejor consultar con un profesional o una empresa especializada en climatización de piscinas puesto que podrán hacer un mejor estudio y asesorar sobre aquello que más conviene para poder disfrutar a toda hora.

¿Cuál es el sistema más adecuado para la calefacción de una piscina?

Ahora bien, en cuanto a los sistemas de calefacción que se pueden instalar para climatizar una piscina, se encuentran varios en el mercado, como los calentadores eléctricos, calentadores a gas natural, los de energía solar, entre otros, pero como el objetivo es ahorrar dinero las mejores alternativas son los climatizadores de gas natural y los que usan la luz solar.

Calentadores de gas natural: este es un sistema de climatización recomendable para aquellas personas que prefieren la practicidad y la seguridad. Además, es  un recurso bastante económico, dado que su instalación es simple y garantiza una eficiencia térmica a bajo consumo.

Calefacción solar: la energía solar es otra forma de mantener la temperatura de la piscinay no implica contaminación ambiental porque consiste en hacer pasar el agua por paneles colectores o solares ubicados en un lugar estratégico y en donde estos reciben la mayor radiación solar posible para mantener una temperatura adecuada.

Es importante saber, que al instalar un sistema de calefacción y para aprovechar aún más la climatización es recomendable seguir los siguientes consejos:

  • Proteger la piscina por la noche con una cubierta para evitar que baje demasiado la temperatura y que el calentamiento no sea eficiente
  • Usar la climatización en temperatura no menos de 15 ºC puesto que la calefacción podría ser un fracaso.

Calentar la piscina es absolutamente necesario, y más aún, cuando lo que se quiere es disfrutar y relajarse. ¿Por qué no hacerlo todo el año aprovechando la climatización?