empresas de ignifugacion

Si planeas construir o decorar algún local, la protección contra el fuego es extremadamente importante, no solo por cumplir con el código adecuado, sino también por la seguridad de la obra y sus ocupantes. Por suerte, existen empresas de ignifugación cuyo personal está bien capacitado a la hora de realizar las actividades inherentes al proceso.

Proteger una obra del colapso o falla catastrófica durante un incendio es un asunto serio. Sin embargo, este resguardo debe abarcar más elementos. El proceso de ignifugación, en alguna construcción, se basa en el revestimiento de la estructura, pero ¿qué pasa en el interior del inmueble?, ¿qué sucede cuando se decoran las paredes, se colocan alfombras y cortinas?

Los diseñadores de interiores y los decoradores aman trabajar con piezas textiles, como alfombras, cortinas, también usan madera, con las cuales crean hermosas habitaciones fácilmente. Lamentablemente, todos estos elementos tienen una desventaja; pueden ser inflamables.

Desafortunadamente, el tratamiento para hacer que la tela sea más resistente a las llamas no lo hace a prueba de manchas, por lo que todavía te encontrarás lavando estos artículos con regularidad. Entonces, ¿es factible eliminar el material ignífugo? Hay algunos métodos de lavado que probablemente lo dañen, pero es posible evitarlo. Por ello, es primordial encontrar personal especializado en la materia.

Tipos de revestimiento contra el fuego

Los recubrimientos resistentes a las llamas están disponibles en forma de pintura y aerosoles. Es posible aplicarlo en:

  • Hormigón: se puede utilizar independientemente de las condiciones ambientales y es optimizado con aditivos si es necesario.
  • Madera: es bueno en todo tipo de trabajo realizado en apartamentos, tales como puertas, ventanas, armarios, suelos, entre otros.
  • Textil: generalmente se utiliza en la fabricación de ropa de seguridad, como la que se usa durante la extinción de las llamas.

Por último, recuerda que el paso más importante que debes tomar para protegerte, es evitar que ocurra un incendio. Si se desata mantén la calma, evacúa y pide ayuda de inmediato. Si el inmueble pasó por el proceso de ignifugación, tienes tiempo para localizar la vía de escape. Cualquier cosa puede ser reemplazada a excepción de tu vida.