Parece increíble el impacto que pueden generar unos hermosos pendientes de plata en la apariencia de cualquier mujer. La particularidad de estas joyas es que tienen la capacidad de realzar la belleza femenina, a través de delicadas líneas y sutiles brillos que atraerán la mirada de todas aquellas personas que la rodeen.
Unos pendientes tienen el poder de completar la vestimenta perfecta o por el contrario, perjudicarla, porque se trata de un accesorio que debe ser seleccionado con especial cuidado, con la intención de que haga juego con el resto del atuendo de una manera armónica.
La importancia de los también denominados zarcillos es que deben ser unos acompañantes ideales que, aunque hermosos, no pueden robar el protagonismo que debe llevarse el rostro de la mujer, porque los accesorios son eso: piezas que forman parte de un todo y que deben garantizar el equilibrio estético.
En este asunto insisten algunos expertos en moda, quienes rechazan el uso de pendientes exagerados, que parecieran sacados de contexto ya que no hacen juego con los demás elementos del vestuario. Y lo que es peor: generan gran incomodidad en la mujer que los lleva puestos, así que afectan su naturalidad y, por supuesto, su elegancia.
Para seleccionar un par de pendientes es necesario tener en cuenta la ocasión. Por ejemplo, las piezas que son apropiadas para una cena elegante no pueden ser las mismas que se recomiendan para celebraciones más ocasionales como una despedida de soltera en Salou.
Una prenda imprescindible
Los más reconocidos diseñadores de moda coinciden en la necesidad de combinar sus creaciones con un par de hermosos pendientes que sirvan para llevar luminosidad al rostro de la dama que lleve el vestido.
Unos pendientes son tan determinantes que a partir de estos es que se decide qué peinado le conviene más a una dama. Sí son grandes y largos, el cabello debe ir recogido, pero si se trata de piezas medianas o pequeñas, pueden verse perfectos con la melena suelta.
Curiosamente esto no pasa con los collares. Existen algunos vestidos de cortes tan particulares y llamativos, a los que no les hace falta otro accesorio para lograr la atención de los demás. De hecho, si un collar cuelga del cuello de una mujer que lleva un vestido espectacular, esto puede ser considerado como un grave error. Porque no habría equilibrio ni armonía, por lo que la elegancia no se lograría.
Un consejo clave que debe tener en cuenta cuando se disponga a comprar pendientes de plata es que responda a las siguientes preguntas: ¿En qué ocasión quiere usarlos? Y ¿Cuál es la ropa que vestirá ese día? De esta manera podrá seleccionar los pendientes perfectos.
No se han encontrado comentarios