prestamo-personalCada día, más personas se atreven a pedir un préstamo a cualquiera de las entidades financieras. Bien sea a un banco, o bien sea a una empresa dedicada a este sector, cuando se toma esta decisión es fundamental saber de qué manera se fijarán los plazos para pagar la deuda y optar por alternativas que dibujen diversos escenarios como la vigencia de préstamo con T-presta.

Solicitar un préstamo es una oportunidad que le abre las puertas a la tranquilidad, al poder tener la capacidad de resolver algún inconveniente de tipo económico. Sin embargo, es adquirir una profunda responsabilidad porque hay que cumplir con las condiciones que se hayan establecido.

Uno de los puntos más importantes que se deben cumplir son los plazos de devolución, los cuales dependerán del tipo de préstamo que se haya solicitado y de los términos en los que se haya redactado el contrato. Sin embargo, hay elementos básicos como la duración del préstamo que pueden variar, según lo expuesto por el cliente.

Otra alternativa es plantear la forma diferente para realizar el pago, por ejemplo, durante los primeros años puede pagar solo los intereses, logrando devolver la cantidad total al finalizar el vencimiento de ese período, una vez que haya vencido el contrato firmado.  También puede optar por devolver el préstamo con antelación, cancelando una penalización mínima.

Ahora bien, si por circunstancias de la vida no tiene cómo devolver el dinero prestado, lo más recomendable es comunicarse de inmediato con la empresa que le haya ayudado inicialmente, para buscar una solución rápida a su caso.

En estas situaciones es fundamental buscar a una entidad que le dé confianza y esté dispuesta a escuchar su realidad y ofrecerle soluciones honestas. De esta manera podrá hacer frente a cualquier situación con la mayor seguridad.