Si quieres ser coach pero no sabes por donde empezar te ofrecemos unos cuantos consejos para ayudarte en tu elección.

coaching4

1.Elige sólo este trabajo si te gusta, si te apasiona. Sólo se puede transmitir pasión cuando a uno le gusta lo que hace.

2.Ten confianza en ti mismo. Seguro que en tus primeros trabajos como coach tendrás ciertos temores y dudas sobre si llevarás tu labor de coach con efectividad; recuerda que tu primer cliente eres tú mismo y que tienes que quitarte tus miedos e incertidumbres.

3.Estudia cada caso concienzudamente. Normalmente cuando estamos solos en casa es cuando vemos las cosas con mayor claridad y le damos mejor solución.

4.Apuesta por una buena formacion de Coaching. Antes de decidirte por una escuela, compara diferentes escuelas, presupuestos, programas de formación, reconocimiento en el sector del coaching de los maestros de la escuela etc.; también es muy importante que el curso que realices esté certificado por el ICF, International Coach Federation.

5.Piensa bien antes de elegir el área que vas a escoger. Apuesta por la parte del coaching que más te guste y especialízate en ella. Hay coaches personales, para familias, para parejas, empresarios, deportistas etc.

6.Sé honrado y honesto con tus opiniones. Un coach no es aquel que siempre le da la razón a su cliente sino el que ofrece soluciones objetivas y factibles en cada caso.

7.Nunca juzgues a tus clientes mantén una actitud de escucha activa sin enjuiciar.

8.Utiliza siempre las buenas formas para comunicarte con tu cliente. Se puede decir todo lo que se piensa, lo importante son la forma adecuada que se elige para decir lo que queremos.

9.Descarta las palabras vacías. La comunicación es fundamental para un coach, pero o cualquier palabra vale.

Apasiónate por tu trabajo y sé cada día mejor; asiste a charlas, congresos, perfecciona técnicas etc.

Ser coach, un trabajo especial.