Si has decidido independizarte y te encuentras en una situación en la que podrías tanto optar por la compra de una vivienda como por el alquiler te dejamos las ventajas que tiene el alquiler para que vayas ponderando. Pues bien, la primera ventaja y la más importante de la que os hablaremos pasa porque el hecho de comprometerte en un contrato de alquiler es solo temporal y puedes romper el contrato en el momento que tú quieras sin tener más obligaciones que pagar cada una de tus mensualidades. Ya sabes que esto es algo que no te permite una hipoteca pero en el caso de un alquiler si pasado un tiempo decides que la vivienda no te gusta o la zona en concreto, siempre puedes irte sin mayor problema.
Además, con un alquiler si en un momento determinado tu situación laboral cambia y no puedes permitirte esa mensualidad será tan sencillo como buscar un piso más económico y listo. No tienes un compromiso de por vida con tu casero, por lo que ante cualquier imprevisto no tendrás ningún problema.
Pongamos por ejemplo que te decantas por un alquiler de piso en Granollers, Barcelona, porque te han destinado a trabajar a la ciudad condal pues puedes probar como sería la vida en una zona aledaña a la capital, muy bien comunicada, que a su vez ofrece precios más económicos y si pasado un tiempo quieres irte al centro será tan sencillo como mudarte.
Y es que el alquiler es la mejor opción al no ser que tengas un trabajo muy estable y una cantidad de dinero ahorrada importante que te permita, o bien comprar sin hipoteca, o pedir un préstamo muy pequeño que puedas saldar pronto y en cómodas mensualidades que no supongan un esfuerzo verdadero en tu día a día.
No se han encontrado comentarios