Elegir un mueble que te va a acompañar durante muchos años de tu vida es una decisión importante, un sofá de calidad a tu lado significa buenas siestas, comodidad a la hora de ver televisión o leer un libro, suficiente espacio para que se acomode toda la familia, en fin el sillón es sin duda un elemento útil y decorativo que valoramos realmente, y no queremos que al pasar poco tiempo estemos cansados o no nos sintamos a gusto con él.
Ahora bien, en el mercado existen cientos de tipos de muebles y sofás con diferentes diseños, estilos, colores, materiales, texturas y dimensiones, por lo que antes de salir y encontrarte en una situación de no saber lo que quieres, es apropiado considerar los factores del hogar y de lo que esperas obtener, de esa manera tu compra será mucho más eficiente y productiva.
Consejos para comprar un sofá
1.- Dimensiones: probablemente resulta el factor clave, no solo estamos hablando de un tamaño que se ajuste al salón o habitación donde lo van a colocar sino las dimensiones propias del mueble, las cuales para que sean perfectas pueden ser de 100 centímetros de profundidad y 90 de alto, pero al final dependerá del gusto de cada quien.
2.- Comodidad: al sentarse las caderas no tienen que quedar por debajo de las rodillas, deberías tocar el suelo aun cuando tu espalda esté recostada del espaldar. La profundidad ha de ser precisa para que no te moleste en la parte posterior de la rodilla. Por su parte, el apoya brazo es conveniente que esté a la altura del codo. Finalmente, por supuesto, que sea perfecto para tomar una siesta.
3.- Diseño y estilo: ten en cuenta el interiorismo de tu hogar y que estilo va bien con los muebles que ya tienes, la idea es crear una estancia armoniosa y agradable, algunos tips serían que para lo moderno el minimalismo va muy bien con cuero, si quieres algo más rústico hay telas con texturas y colores neutros, incluso si deseas algo vintage puedes aventurarte con el diseño y que sea de estructura de madera.
4.- Calidad y precio: Debes fijarte que todos los elementos del sofá sean de calidad, tanto por dentro como por fuera, consulta siempre a tu vendedor, para certificar que contemple una estructura maciza, contar con un sistema de cinchas o muelles y el relleno, así como también, tapicería duraderos y cómodos.
No se han encontrado comentarios