Visual Thinking, como su nombre nos lo define, es una forma de exponer o identificar ideas por medio de dibujos, de una manera sencilla, los seres humanos siempre nos hemos visto atraídos por la necesidad de contar algo, de dejar una huella a futuro que exponga quienes fuimos y qué hicimos. En la edad de piedra se usaban pinturas o dibujos en las paredes para definir como los hombres de ese momento cazaban o los rituales que hacían.
Partiendo de esa premisa, podemos llegar a la conclusión de que las personas son visuales, y se les hace más fácil guardar en su memoria información que venga expresada en dibujos, para los niños en pleno desarrollo es ideal y didáctico, enseñarles por medio de los llamados mapas mentales, por la facilidad que tienen para archivar en sus memorias los gráficos.
En el ámbito empresarial el pensamiento visual como se denomina en el español, permite organizar ideas, que pueden surgir con la velocidad de una tormenta, y luego se necesita condensarlas para formar un gran concepto, es por ello que este sistema nos permite extraer de una forma macro un proyecto, y fragmentarlo en una idea condensada para el mejor entendimiento de los socios o trabajadores.
Este sistema al momento de exponer tu idea a grandes empresarios es ideal, debido a su practicidad, porque lo más importante en una reunión donde vayas a vender tu proyecto es el tiempo, qué tan rápido puedes convencer a las personas que tienes al frente de comprar tu producto o unirse al negocio.
Ventajas de usar este medio
1.- Practicidad: logra dar mucha información en menor tiempo, y a su vez logra que la audiencia capte más rápido el mensaje.
2.-La flexibilidad: al ser un medio abstracto, se presta para un entendimiento más liberal de lo que realmente puede representar la imagen que estás usando, es por esto que te permite al momento de exponer, moldear el discurso a tu conveniencia.
3.- Permite educar con mayor rapidez: al tener cierta afinidad por lo visual será mucho más fácil entender un mensaje usando imágenes.
No se han encontrado comentarios