Granja escuela BaratzeSe ha comprobado que quienes crecen en las cercanías de paisajes naturales, tienen una visión diferente del mundo a su alrededor. Tienden a ser más compasivos y con un espíritu alegre. Esta experiencia puede ser transmitida en la mejor Granja escuela Baratze

El ritmo acelerado en el cual se llevan los días, hace que las personas sufran enfermedades como depresión o estrés. Es indispensable mantener el equilibrio en cuanto a ciertas actividades diarias se refiere. La armonía y creatividad de los niños es infinita pero, al colocarla en el ambiente adecuado se expande en forma maravillosa.

Mejorar el humor, es posible cuando hay un espacio lleno de plantas y de espacios equilibrados. Esto se logra cuando el cerebro libera oxitocina y endorfinas que son las que se encargan de generar una sensación de felicidad.

Desde que los seres humanos nacen, tienen un espíritu aventurero, lleno de curiosidad por conocer lo que hay a su alrededor. Con el paso de los años los intereses van cambiando y se crean ciertas responsabilidades naturales como por ejemplo: trabajar, formar un hogar, ser responsable de la vida de alguien más y así se entrelaza el ritmo del crecimiento

Hoy en día existe una nueva tendencia de enseñanza como lo son las granjas escuelas. Estos lugares cuentan con espacios capacitados para mostrar la responsabilidad, disciplina y el compromiso con la naturaleza.

En otro sentido, la tecnología ha invadido los hogares y muchos niños desconocen las virtudes que poseen las plantas o como se debe cuidar un animal, esto forma generaciones autómatas. El vínculo entre amigos que participan en esta grata experiencia establece un compromiso ineludible de solidaridad y respeto.

Algunos de los factores que tienen ventaja en un entorno natural pueden ser: la creatividad, que se alimenta de la armonía. La concentración aumenta debido a la tranquilidad de lo que se tiene alrededor. Los especialistas recomiendan hacer una pausa una vez al mes y realizar actividades de campo para establecer estabilidad en cuanto a la conducta se refiere.

Se debe tener en cuenta que para crear individuos con conductas sanas y en perfecta normalidad, además de un ambiente familiar regular, se debe ofrecer la oportunidad de integrarse con la naturaleza bajo los patrones de armonía.