Uno de los países de Europa que ha logrado disminuir el porcentaje de accidentes de tráfico es España, sin embargo el índice indica que sigue siendo un fuerte problema y una de las causas más comunes de lesiones en los ciudadanos, por lo cual se tiene todo el derecho al reclamo de una indemnización por los daños sufridos y recurrir a abogados Cáceres para recibir asesoramiento en cuanto a los procedimientos legales, es lo ideal para que se haga justicia.
Los accidentes de tráfico son todos aquellos acontecimientos o sucesos inesperados que ocurren en las vías públicas de libre acceso vehicular, por la negligencia, imprudencia o falla sorpresiva de un conductor o su coche, que conllevan a colisionar con otros conductores, ciclistas, motoristas o peatones, causando graves daños físicos y materiales a terceros que no tuvieron nada que ver con la ocurrencia del hecho, estas personas son denominadas las víctimas.
Diferencias entre accidente laboral in itínere y accidente de tráfico
Los accidentes laborales son aquellos que se producen durante el ejercicio de sus actividades, o en el trayecto desde o hacia el lugar de trabajo, en este último caso se pueden presentar accidentes de tránsito donde no solo existe un responsable de los hechos, sino que la empresa también debe indemnizar al trabajador que sufrió daños.
Para establecer que se trata de un accidente laboral y no de tráfico, debe existir pruebas de que la ruta en la que ocurrieron los hechos fuere la que utiliza el trabajador cotidianamente para asistir a su empleo o el regreso a su casa, el horario en el que ocurrió debe manifestar la hora de entrada o de salida del establecimiento laboral y no debe haber indicio de algún desvió para realizar algún otro tipo de actividad, salvo la necesaria para terminar el recorrido, como lo puede ser estacionarse en una estación de gasolina.
Recomendaciones post accidente
1.- Lo primero que debes hacer es asegurar la vida de tu persona, los acompañantes y terceros que estén involucrados en el accidente.
2.- A menos que una emergencia médica lo amerite debes quedarte en el lugar de los hechos y llamar a los oficiales de policía que deberán evaluar la situación. No siempre es evidente encontrar un culpable, es por eso que el informe policial es donde se expone realmente las partes.
3.- Archiva todos informes policiales, médicos y mecánicos que indiquen exactamente el daño sufrido y el gasto que representa, tanto a nivel material como físico, evaluando también las condiciones de pérdida de ingresos debido a incapacidad temporal.
4.- Desde el inicio debes estar asesorado legalmente para que el responsable de la indemnización por accidente de coche Málaga, efectué de manera correcta, precisa y justa el pago que le corresponde como víctima.
No se han encontrado comentarios